CEAPAT

Responsable:
Ceapat
Elements:
El CEAPAT participa activamente en proyectos de investigación nacionales y europeos, como por ejemplo el Proyecto europeo: ETNA (European Thematic Network on Assistive Information and Communication Technologies) manteniéndose a la vanguardia en todos sus ámbitos de interés.
Objectius:
Servir de referencia y excelencia en accesibilidad y diseño para todos, productos de apoyo e interacción digital.
Descripció:
Contexto:
IMSERSO

Programa:
El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas se crea mediante Orden Ministerial de 7 de abril de 1989,como centro dependiente del Imserso. En 2006, el Ceapat entra a formar parte de la red de Centros de Referencia Estatal (CRE), establecida mendiante la Ley 39/2006, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. Los CRE responden al objetivo de ofrecer servicios sociales de calidad para atender a las personas en situación de dependencia y sus familias. Estos centros de referencia son claves para la promoción, intercambio de conocimiento, formación de profesionales y prestación de servicios de una alta cualificación. Los CRE, por su propia descripción, tienen su ámbito de aplicación en todo el estado, por lo que su ubicación no es un obstáculo en su acceso, sino un elemento de cohesión entre las distintas comunidades autónomas que lo conforman.

Por su carácter de centro de referencia, el Ceapat ofrece los siguientes apoyos:
  • Análisis, sistematización y difusión de información y conocimiento
  • Fomento de la investigación y el desarrollo e innovación de métodos y técnicas de intervención
  • Formación de profesionales y colaboración en la elaboración y aplicación de normas técnicas.
  • Apoyo, asesoramiento y asistencia técnica a instituciones y otros recursos del sector.
Visión:
La visión del Ceapat es servir de referencia y excelencia en accesibilidad y diseño para todos, productos de apoyo e interacción digital, en beneficio de una sociedad avanzada para todas las personas, con la colaboración e implicación de todos los agentes.

Misión:
La misión del Ceapat es contribuir a hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad y personas mayores, a través de la accesibilidad integral, los productos y tecnologías de apoyo y el diseño pensado para todas las personas.
Eix:
#3 ÚS RESPONSABLE DE LA TECNOLOGIA
Línia:
L10
Enllaç:
http://www.ceapat.org
Contacte:
ceapat@imserso.es

ÚLTIMES PIULADES