Propuestas y objetivos

FIET 2014 pretende ser un espacio de encuentro donde figuras de relevancia internacional relacionadas con el mundo de la Educación y la Tecnología reflexionen y hagan propuestas de manera conjunta sobre su papel transformador en un contexto digital.

Poner en valor el conocimiento y la experiencia de Cataluña en Educación, Cultura y Tecnología y contrastarlos con la mejor del mundo con la finalidad de generar escenarios de futuro en este ámbito.

Este gran objetivo se pretende alcanzar a través del análisis, debate y elaboración de propuestas educativas para nuevos escenarios de aprendizaje desde una óptica tecnológica y transformadora.

Este gran objetivo se pretende alcanzar a través del análisis, debate y elaboración de propuestas educativas para nuevos escenarios de aprendizaje desde una óptica tecnológica y transformadora.

Las razones para crear y proponer un Fórum Internacional dedicado a la Educación y la Tecnología:

  • Debería considerarse la Educación como un motor de desarrollo de un país.
  • Es necesario observar un contexto educativo orientado a la creación y difusión del conocimiento en un entorno digital.
  • Se ha de definir una estrategia educativa orientada al futuro con base fundamentada.
  • Necesitamos nuevos Escenarios Educativos, más flexibles y adaptables, para la sociedad en la sociedad digital.
  • Se hace conveniente la generación de redes que favorezcan un contexto de trabajo colaborativo con el fin de dar respuesta a escenarios de aprendizaje más ricos pero más complejos.

Esta iniciativa se enmarca en los actos de conmemoración de los trescientos años de los hechos de 1714, uno de los momentos más decisivos de la historia de Cataluña.

La conmemoración del Tricentenario se articula en torno a siete ejes. Esta actividad se incluye dentro del eje de Pensamiento que integra actividades caracterizadas por la reflexión y debate social sobre cuál ha de ser el futuro de Cataluña como sociedad desde los más diversos puntos de vista.

ÚLTIMOS TWEETS